Carta de presentación

La carta de presentación debe responder exacta y minuciosamente a lo solicitado y encuadrarse dentro de los requisitos pedidos por la empresa. La primera selección se realiza a partir de la carta de presentación, sólo después se lee en profundidad el resto del curriculum vitae (del mismo modo, se puede utilizar este formato como presentación de curriculum vitae corto).

Para que esta carta sea bien recibida deberá incluir:

  • Nombre de la empresa. Nombre y ocupación del destinatario.
  • Fecha en que se envía la carta (considerando sea la respuesta en un tiempo prudencial, corto, que no se exceda de la primera semana desde el pedido de empleo).
  • Referencia del aviso (en el caso de que sea un trabajo publicado en un diario) aclarando puesto al que se postula.
  • De ser explícitamente pedido, consignar remuneración pretendida. En este caso, habrá que tener en cuenta experiencia en puestos similares, la edad, las cargas de familia y determinar cuánto se cotiza ese puesto en el mercado.
  • Será útil incluir en la carta de presentación qué puede aportar el postulante a la empresa y por qué esta organización se beneficiaría con su incorporación.
  • Se podrá optar por incluir aspectos positivos de la personalidad del postulante para reforzar sus características académicas y laborales.
Filtro de título      Mostrar #  
# Título del artículo
1 Ejemplos de frases para utilizar en las cartas
2 Carta de presentación espontánea
3 Carta en respuesta a un aviso clasificado
4 Carta Tipo