smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
mundial_en_la_escuela
Los alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestro país podrán ver los partidos que dispute la selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase. Que los chicos falten, son seis horas menos" Ministro de Educación, Alberto Sileoni

Esta instancia se usará con fines pedagógicos siguiendo una recomendación del ministerio de Educación.

La Copa del Mundo de fútbol "es un hecho cultural muy importante, una fiesta y puede tener un gran efecto pedagógico", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Si bien Sileoni no puede decidir sobre lo que suceda en las escuelas dependientes de los ministerios provinciales, aconsejó a sus Gobiernos que autoricen la utilización didáctica de los partidos.

"Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase. Que los chicos falten, son seis horas menos", estimó el ministro, al dar por seguro que las aulas podrían quedar vacías los días que juegue Argentina.

Sileoni agregó que "negar la posibilidad de que los partidos se vean en los colegios sería negar una realidad. Se verán en oficinas y en dependencias públicas por lo que está bien que entre en las escuelas".

El ministerio de Educación prepara además un material que ayude a trabajar en las aulas aspectos culturales, geográficos y literarios relacionados con el Mundial, que al realizarse en Sudáfrica da además la oportunidad de abordar el tema del appartheid y la lucha contra la discriminación.