smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
vota_autor

Votá a tu autor favorito AQUÍ 
Del 19 al 23 de abril

La elección del día 23 de abril como Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 -aunque realmente no fuera en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23-.

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

A fin de sumarse a esta conmemoración internacional, del 19 al 23 de abril Rosario celebrará su “Primer Semana de la Lectura”. Con el libro y los lectores como protagonistas exclusivos, durante cinco jornadas la ciudad será escenario de múltiples actividades vinculadas con el acto de leer.

Organizan:  
Programa del Bicentenario 
Secretaría de Cultura y Educación
E-mail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla