smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

narraendo

Narra en do “cuentos con percusión”  es una propuesta que fusiona la narración oral con el canto, la recitación de poesías y la teatralizacion de historias con el fin de acercar a niños y adultos a los cuentos y la fantasía.

Este grupo puso en marcha su labor hace casi tres años. Su comienzo, como casi todo buen comienzo, se concretó entre parientes y amigos para testear sus progresos. Luego de la aceptación de ellos, más personas se fueron sumando a las presentaciones y eventos que realizaban, siendo convocados  cada vez más. Un claro ejemplo es la convocatoria de los  Centros Crecer de nuestra ciudad para realizar espectáculos con temática de la niñez.

Sus miembros fijos, los precursores de esta iniciativa convertida en realidad son  Melina Pizoto (PERCUSIONISTA Y ACTRIZ) Ayelen Romero (PERCUSION) y en colaboraciones esporádicas Chino Migno también en percusión. Generalmente adaptan cuentos mezclándolos con teatro y actuación para así atrapar a los chicos. Para los más grandes se realizan lo que el equipo de trabajo denomina Veladas Cuenteras con la interacción de los concurrentes integrándolos a lo que se esta contando.

El 20 de marzo,  DIA MUNDIAL DE LA NARRACION habilitaron un número telefónico para que los que lo desearan pudieran pedir “a la carta” cuentos o historias que se contarían en un lapso estimado de 10 o 12 minutos. Como había sido anunciado con un mes de anticipación hubo tiempo para corregir  algunas dudas que se le presentaron a los que se interesaron en poder vivir esta experiencia poco común, a lo menos en nuestro país , pues en Perú esto es habitual, porque de allí tomaron la idea para  intentar instalarla en nuestra ciudad.

Narra en do cuentos con percusión también  es difundido en la publicación “solo chicos” destinada a los mas pequeños con la finalidad de acercarlos a la lectura.

Las presentaciones que realizan mediante invitaciones que cada vez son más y más frecuentes por el crecimiento que ha tenido el grupo desde que comenzó hasta el día de hoy. Pueden encontrarlos en www.narraendo.com.ar una página de su autoría donde podrás seguir su trayectoria y trabajo día a día.

Por Natalia Pereyra

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla