smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

arrebatados

Arrebatados en banda surgió de un planteo realizado por un grupo de chicos que participaba por segundo año consecutivo en el Consejo de Niños de nuestra ciudad, espacio que brinda la Municipalidad a través de la Secretaria de Promoción Social y la Dirección General de Infancias y Familia, para que puedan expresar sus opiniones en los medios de comunicación y sus voces puedan ser escuchadas. Esta propuesta está coordinada por Patricia Antonini junto con Hernan Altamirano.

Allá por el 2003 concretaron la posibilidad de un boletín anual que se llama “La voz de los consejeros” donde se plasmaban sus ideas, las que no todos se tomaban el tiempo de escuchar.

Pero eso les pareció insuficiente y a partir de 2005 comenzó a emitirse el programa radial “arrebatados en banda” nombre que ellos mismos propusieron ya que se consideraban unos “arrebatados” un término común entre la juventud. En este momento el programa se emite por Radio Del Plata Rosario los sábados de 14 a 15  donde allí asumen la responsabilidad de estar frente al micrófono una vez por semana.

En el año 2009, inauguraron otro espacio de expresión, que es su blog www.arrebatadosenlaweb.blogspot.com y así agregaron su participación a Internet donde interactúan con los oyentes.

Hace poco presentaron su gaceta con un pintoresco acto donde interactuaron dos actores vestidos como en 1810, cuando Mariano Moreno creó “La Gazeta de Buenos Ayres”. De la misma manera como Moreno utilizó esa publicación para dar a conocer la conducta de los representantes de la época, nace esta iniciativa, para que los chicos puedan ser escuchados y puedan expresar sus ideas y que sus voces también sean parte de los medios masivos de comunicación.

La Gaceta de Arrebatados, casi en su totalidad, es un reflejo de el trabajo que estos “inquietos ciudadanos” estuvieron haciendo en el Congreso Internacional de la Democracia que se realizó en Buenos Aires en mayo de este año, donde ellos también comentan qué significa la democracia.

Para mas información podés comunicarte a su mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o los podés escuchar todos los sábados de 14 a 15  por Radio del Plata Rosario 107.5

Por Natalia Pereyra

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla