Estacionamiento medido
A través del decreto Nº 17148/99, de fecha 11/11/99, El Honorable Consejo de la Ciudad de Rosario, instrumentó las bases para el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública mediante la concesión del servicio El departamento Ejecutivo, a través del decreto Nº 2075/00, de fecha 28/09/00, Adjudico dicha concesión a Transito Rosario S.A.
En vigencia a partir del 19/02/01
Instrucciones para el uso correcto del servicio de Estacionamiento
¿Cómo Funciona el sistema?
EL objetivo de Transito Rosario es el ordenamiento del Tránsito a través del aumento de los espacios donde los vehículos puedan estacionar, mediante la implementación del sistema de estacionamiento medido y el control y sanción del estacionamiento indebido.
¿Cómo se procede ante el incumplimiento de las normas?
Aquellos vehículos que se encuentren lugares de estacionamiento prohibido y que generen riesgos o dificultades a la normal circulación serán directamente removidos con la grúa. Aquellos que incumplan con el pago del estacionamiento (falta de Ticket o Ticket vencido) recibirán, en primera instancia, la sanción correspondiente y recién a las 3 horas , podrán ser removidos.
¿Cuáles son las señales, espacios y horarios que hay que respetar para evitar ser sancionado de acuerdo a las normas vigentes de la Municipalidad de Rosario?
Horarios:
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 Hs.
Sábados y 1/2 feriados de 9:00 a 14:00 Hs.
Domingos y feriados: Estacionamiento Gratuito
Tiempo de Cortesía: Estacionamiento inferior a los 10 minutos: sin cargo (no se debe adquirir ticket)
Señales y espacios:
- Los cordones pintados de color amarillo indican los espacios en los que está prohibido estacionar: ochavas, garages, espacios destinados a paradas de colectivos, taxis y remises, transportes escolares y ambulancias.
- Los boxes delimitados por las líneas blancas indican el lugar para los vehículos que empleen el estacionamiento medido, o sea, donde se está permitido estacionar.
- Los vehículos que se encuentran ocupando los boxes deben exhibir en un lugar visible en el tablero del auto, el ticket correspondiente al pago del estacionamiento medido con la fecha y la hora de vencimiento del mismo o el parquímetro personal (con igual información).
Las motos no pagan, y deben usar exclusivamente los boxes habilitados para tal fin, estos serán señalizados con la leyenda “MOTOS” sobre la calzada.