Escribir páginas web eficaces

Comparte!

Escribir en una página web no es igual que escribir en una hoja. Cuando escribís sobre un pedazo de papel, tus ojos pueden buscar el límite del formato impreso, pueden saltar a los encabezamientos, a los párrafos, pasar la página, etc. Se puede acceder al documento de forma inmediata y tu mirada ha sido entrenada y adaptada al papel como medio.

La pantalla del ordenador es diferente. Las letras pequeñas son difíciles de leer debido a la resolución de las letras en la pantalla. Las frases llenan por completo la anchura del monitor, y a menudo, son demasiado largas. El estilo de escritura es diferente. Los navegadores (como vos) de la red desean conocer inmediatamente si la página tiene alguna relevancia para lo que están buscando.

Por esta razón, es necesario adoptar un estilo de diseño en el que toda la página se pueda ver en el monitor, con la conclusión o el sumario en la parte de arriba de la página. Puede que esto te resulte un tratamiento un tanto superficial del tema, y podría ser ese el caso. No obstante esto, tené en cuenta que millones de páginas web compiten para ofrecer información, y si tu página web está escrita de una forma clara y con un estilo directo, tendrá éxito en transmitir su información.