¿Cómo puedo obtener información sobre el desempeño de mi hijo en la escuela?
-
Pídale a su hijo que le muestre lo que hace en la escuela y preste atención a las calificaciones y a los comentarios de la maestra.
-
Lea atentamente las tarjetas de calificaciones y preste atención a las calificaciones obtenidas en cada materia, en la asistencia y en la conducta. Pídale a la maestra o al tutor que le proporcionen otro tipo de información sobre el desempeño de su hijo, como por ejemplo, las calificaciones obtenidas en las pruebas y observaciones hechas por la maestra.
-
Asista a las reuniones programadas de padres y maestros de la escuela. En estas reuniones podrá hacer cualquier pregunta o expresar cualquier preocupación. Si es necesario, solicite una reunión especial. Las llamadas telefónicas regulares y el envío de notas escritas facilitan el intercambio de información entre padres y maestros.
-
Utilice los servicios telefónicos para obtener información acerca de las actividades en la escuela o para hacer preguntas.
-
Escuche los comentarios de la maestra acerca del trabajo de su hijo y de los aspectos en que su hijo debe mejorar. Haga un plan de trabajo con la maestra para ayudar a su hijo a aprender más.
-
Si cree que su hijo tiene un problema grave, solicite a la maestra que le envíe un informe sobre el progreso de su hijo mediante notas escritas o llamadas telefónicas todas las semanas, durante el siguiente período de calificaciones.
-
No critique a la maestra delante de su hijo. Estas críticas le transmiten al niño el mensaje de que él no es totalmente responsable de su conducta.