¿De qué forma puedo participar en la escuela de mi hijo?
-
Ofrézcase como tutor voluntario en la clase o ayude en las oficinas o en la cafetería. Las escuelas necesitan siempre la ayuda de los adultos en las excursiones y en los eventos que se realizan fuera de la escuela.
-
Ayude con las actividades desde su casa, tales como participando en una cadena telefónica para informar a los padres acerca de las futuras actividades y haciendo material educativo para la maestra.
-
Ayude a desarrollar y a promover contratos y acuerdos entre la escuela y la familia que describan las responsabilidades mutuas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
-
Trabaje en un centro de recursos para padres o ayude a crear uno. En estos centros, los padres se reúnen informalmente, se prestan materiales acerca de la paternidad y del trabajo escolar de los hijos y obtienen información acerca de los servicios comunitarios.
-
Únase a un grupo de vigilancia de padres o ayude a crear uno para que la escuela sea un lugar más seguro.
-
Ofrézcase como voluntario para formar parte de grupos de asesoramiento en la escuela. En estos grupos se habla de todos los temas: desde normas y programas de la escuela hasta las actividades que planifica la escuela que requieren participación de padres.
-
Si está familiarizado con la tecnología, ofrézcase como tutor de computadoras para los estudiantes y las maestras o pregunte si puede ayudar a la escuela a usar la tecnología de alguna otra forma.
-
Si sabe otros idiomas, ayude a traducir los materiales de la escuela para los padres que no hablan ese idioma.
-
Forme parte de la asociación de padres y maestros de la escuela o ayude a crear una.