¿Qué puedo hacer para que mi hijo tenga éxito en la escuela?
-
La maestra puede darle ideas para ayudar a su hijo a aprender más en la casa. Muestre interés en los eventos especiales. Asista a las ferias de ciencias, a las representaciones teatrales, los eventos musicales, las excursiones de la clase y los eventos deportivos.
-
Lea con su hijos, incluso si ya son mayores, y muestre interés en lo que aprenden diariamente en la escuela.
-
Use el televisor con prudencia. No encienda el televisor durante más de 2 horas durante los días de clase.
-
Dígale a su hijo que usted cree que puede hacer bien en la escuela. Destaque que los estudiantes obtienen buenas calificaciones porque trabajan mucho para lograrlas y no simplemente porque “son inteligentes”. Premie y aliente los logros y las mejoras.
-
Inscriba a su hijo en un programa que se realice fuera del horario escolar y que se relacione con lo aprendido durante el programa regular de la escuela.
-
Establezca una rutina familiar diaria que incluya tiempo para comer, para hacer los deberes escolares, las tareas de la casa, para dormir y conversación con la familia.
-
Controle las actividades de su hijo fuera de la escuela, en las tardes y en los fines de semana. Muchos padres que trabajan les piden a sus hijos que los llamen por teléfono al trabajo después de la escuela para informarles cómo van a organizar su tiempo.
-
Hable con su hijo acerca de valores positivos y características personales, tales como respeto por si mismo y por los demás, el valor del trabajo y de ser responsable. Sea usted mismo un ejemplo de los valores que desea inculcarle.
-
Si necesita ayuda con un problema relacionado con la escuela, póngase en contacto con la maestra de su hijo, el tutor de la escuela o el director.