Rever herramientas para el examen
- Crear listas de estudios
Identificar todo el material que necesitás para el examen, (lista de apuntes, fórmulas, ideas, y contenidos de las tareas o trabajos que hiciste para esa materia). Esta lista para chequear te facilitará la organización de tu estudio, su control; todo esto te permite hacer una revisión comprensiva con menos ansiedad.
- Crear resúmenes de apuntes y “mapas”
Confeccionar una mapa (ver mapas) con las ideas más importantes del curso y la relación entre esas ideas. Los resúmenes de apuntes deben ser un disparador de ideas. Creatividad y el marco visual te van a ayudar a recordar esas ideas.
- Grabar tus apuntes
y partes significantes del texto, para que puedas revisar tu material con un walk-man.
Tener una grabación de la información más importante, te permite estudiar mientras caminás o cuando estás en tu tiempo libre fuera del ámbito escolar o académico.
- Crear fichas o tarjetas
Para definiciones, fórmulas, o listas que necesitás para memorizar, colocá los títulos o temas a un lado de la ficha, las respuestas en el otro. Las tarjetas o fichas te van a ayudar a probar tu habilidad para , no sólo reconocer la información importante, sino tu habilidad para recuperar información del fichero.